200 Mil Votantes de Georgia Habrían Sido Eliminados por Error

La última vez que acudió a las urnas, Christine Jordan, una votante de 92 años de Georgia, descubrió que había sido una de las víctimas de Brian Kemp—cuando era secretario de estado—y quien la había eliminado de las listas de votantes.
“He votado toda mi vida desde 1968”, dijo la mujer a Palast Investigative Fund, quien acaba de sacar un informe preocupante sobre la purga de electores de manera errónea, especialmente entre comunidades minoritarias del estado.
Una cifra preocupante
El informe del Palast Investigative Fund titulado Errores de purga en lista de votantes de Georgia concluyó que el estado probablemente había eliminado en 2019 los registros de votantes de casi 200,000 ciudadanos con el argumento de que se habían mudado de la dirección en su solicitud de registro de votantes.
Sin embargo, ninguno de estos ciudadanos se había mudado, según Advanced Address List Hygiene. Como era de esperarse, las remociones probablemente afectarán a los más vulnerables: votantes jóvenes, votantes de bajos ingresos y ciudadanos de grupos raciales a los que se les ha negado su sagrado derecho al voto en el pasado.
“Los miembros de la Asamblea General de Georgia deben rectificar este flagrante error”, dijo la organización en su informe.
Siguen los problemas