June 24, 2020

ACLU Georgia se Opone a Designación de Oficiales de Seguridad Como Una Clase Protegida

Las adiciones son innecesarias ya que los agentes de la ley ya tienen protecciones mejoradas bajo el código de Georgia

La Vision | June 24, 2020

Share on print Share on facebook Share on email Share on twitter

Other Pages

ATLANTA, Ga.- La ACLU de Georgia se opone a HB838, la adición de la aplicación de la ley como una clase protegida, un paso peligroso para enfriar la libertad de expresión de cada Primera Enmienda de Georgia y el derecho a protestar para reparar las quejas, garantías en la Constitución de Estados Unidos.

Esta mañana, el Senado votó por HB838, que ahora ha ido a la Cámara de Representantes. Anoche, al amparo de la oscuridad, el Comité de Reglas del Senado cambió el lenguaje peligroso que había en el HB 426 y lo colocó en el Proyecto de Ley 838 de la Cámara para afirmar el poder del gobierno estatal para que los socorristas usen la violencia contra sus propios ciudadanos con impunidad. El pleno del Senado votó esta mañana y se aprobó el proyecto de ley.

“Esta acción legislativa en este momento derrama sal en las heridas de los georgianos de todas las razas y orígenes que participan diariamente en las protestas que piden la reforma de la policía y expresan su apoyo a las vidas de los negros”, dijo Andrea Young, directora ejecutiva de la ACLU de Georgia “Además, esta disposición socava a los oficiales que se esfuerzan por obedecer su juramento y mantener altos estándares en sus interacciones con el público. Nos oponemos al HB 838 en su forma actual y exploraremos todas las opciones para proteger los derechos de la Primera Enmienda de los georgianos”.

A raíz de la muerte de Rayshard Brooks a manos de un oficial de policía y el hecho de que la policía no arrestó a los asesinos de Ahmaud Arbery, el Comité de Reglas del Senado de Georgia decidió crear el delito de “intimidación motivada por prejuicios” contra los agentes de la ley. Esta es la versión de Georgia de “desprecio de la policía”, la práctica policial de castigar a las personas que dicen cosas ofensivas a los oficiales que los arrestan.

En Pensilvania, un hombre afroamericano “llamó a la policía ‘nazis’, ‘skinheads’ y ‘Gestapo’, y el estado lo acusó de un delito de odio”. En medio de una marea creciente de crímenes de odio reales, crear una categoría falsa es moralmente indignante y ha sido inconstitucional durante casi medio siglo.

En 1974, en Lewis v. Nueva Orleans, la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó una ordenanza de la ciudad que lo convirtió en un delito “para cualquier persona que quiera maldecir o injuriar o usar lenguaje obsceno u opresivo hacia” un funcionario de la ciudad El tribunal dijo: “Se puede esperar razonablemente que un oficial de policía debidamente capacitado ejerza un mayor grado de moderación” que el ciudadano promedio cuando es insultado. Trece años después, el tribunal, citando a Lewis, revocó una ordenanza de Houston que convirtió en delito “oponerse”… o interrumpir a cualquier policía “en el desempeño de sus funciones.

En 2017, la Asamblea General de Georgia aprobó y el Gobernador promulgó la Ley 160 del Senado, que incluía sanciones más severas por los delitos cometidos contra los “oficiales de seguridad pública” y otras profesiones de cumplimiento de la ley. La Tabla de Protecciones Adicionales para la Aplicación de la Ley demuestra que las protecciones adicionales son innecesarias ya que el código de Georgia proporciona suficientes protecciones para la aplicación de la ley, incluidas las sanciones mejoradas por asalto contra un oficial de policía.

Arrestan a 94 personas en cuarta noche de protestas en Atlanta