ACLU of Georgia

Aviso A Los Medios Voces de Smart Justice: Una tarde de Movilización y Acción para la Votación Anticipada

Conversando desde su propia experiencia, Burrell Ellis, ex CEO del Condado de Dekalb, vincula la supresión de votos, la encarcelación masiva y la reforma bipartidista a la justicia criminal, como los asuntos que pueden darle un giro a la contienda por la gubernatura de Georgia este 2018.

FOR IMMEDIATE RELEASE October 24, 2018

Media contact: Ana Maria Rosato media@acluga.org

QUÉ                 
La serie de videos de la ACLU de Georgia, Voices of Smart Justice[Voces de Smart Justice], que elevan las voces de tres ciudadanos comunes de Georgia atrapados en el fracturado sistema de justicia penal del estado, las devastadoras consecuencias para sus familias y la necesidad de elegir en este 2018 a candidatos que apoyen una reforma real. Entrada libre abierta al público. RSVP en: SmartJusticeGA.org/Voices/

QUIÉN           
Dorothy Adams, presentada en el video, cuenta su historia
Kate Boccia, presentada en el video, cuenta su historia
Burrell Ellis, se presenta en el video y cuenta su historia
Andrea Young, Directora Ejecutiva de la ACLU de Georgia
Maestra de Ceremonias: Ariane Davis, conocida por su rol en Love & Hip Hop Atlanta   
Moderador: Abg. Dwight L. Thomas, abogado de defensa penal

DÓNDE         
Georgia State University Law School
Ceremonial Courtroom
85 Park Place NE
Atlanta, GA 30303

Escuela de Derecho de la Universidad Estatal de Georgia
Sala Ceremonial de Audiencias
85 Park Place NE
Atlanta, GA  30303

CUÁNDO     
Miércoles, 24 de octubre, 2018
Recepción VIP 5:30-6:00 p.m.
Presentación: 6:30 – 8:30 p.m.

POR QUÉ    
La Campaña por Smart Justice  de la ACLU de Georgia es un esfuerzo de años, sin precedente, por reformar el sistema de justicia penal a través de acabar con la encarcelación masiva y eliminar las disparidades raciales dentro del sistema de justicia penal.

Las personas de color son impactadas desproporcionadamente por el sistema de justicia penal de Georgia. Como ejemplo, los afroamericanos constituyen el 31 por ciento de la población total en el Estado; sin embargo, representan casi dos tercios de su población en prisión. Los Estados Unidos encarcela a más personas que ninguna otra nación en el mundo -incluso más que Rusia, China o Corea del Norte- y las tasas de encarcelamiento de Georgia son más altas que el promedio nacional. En el año 2016, la población carcelaria de Georgia era la cuarta más grande de la nación.

Cita: “La reforma a la justicia penal está en las urnas este noviembre”, dijo Andrea Young, Directora Ejecutiva de la ACLU de Georgia. “la reforma a la justicia penal es un asunto preeminente de justicia racial y la razón por la que debemos votar por candidatos que apoyen Smart Justice.”

Voces de Smart Justice 
Acerca de Dorothy Adams– Una mujer afroamericana de poco más de 70 años, quien robó una lata de nueces Planters de $6.99 y fue encerrada por 15 días en condiciones terribles por no poder pagar la fianza de $1000. Dorothy, quien continúa tomando medicamentos para sus problemas de salud mental, no había tomado su medicina el día de su arresto.

Acerca de Kate Boccia– Una mujer blanca de los suburbios, inscrita como republicana, recuerda claramente la noche en que ella recibió por primera vez “la llamada”, avisándoles que su hijo había sido arrestado. Su “travesía” fue de pronto la misma que la de un número creciente de familias americanas.  Dejando de lado la vergüenza y los estigmas, Kate ahora da apoyo a familias que están perdiendo a sus seres queridos en la adicción y el encarcelamiento. Su más reciente trabajo es en una organización que ella fundó y que actualmente preside, The National Incarceration Association [Asociación Nacional de Encarcelación]. Su blog –Justice for Daniel–ofrece profundo entendimiento al respecto.  

Acerca de Burrell Ellis– Por primera vez desde que el Tribunal Supremo del Estado revirtió de forma unánime su injusta condena, Burrel hablará públicamente sobre su calvario al ser indebida y maliciosamente procesado por falsos cargos. Actualmente Burrel trabaja en la ACLU de Georgia como Director Político.

###