ACLU of Georgia

¡Comunidad de Cobb Dijo Basta!

By Rafael Navarro | El Nuevo Georgia | December 20, 2019 

Woman speaking with microphone in front of crowd

Familiares de los detenidos denunciaron malos tratos en la cárcel de Cobb.

Siete muertos durante 10 meses fueron el detonante para que la comunidad de Cobb se uniera para pedirle explicaciones al carcelero del condado, Neil Warren, la Unión Americana de Libertades Civiles-ACLU, junto a otras organizaciones, de derechos civiles, también están pidiendo a la oficina del sheriff que responda a sus solicitudes de registros abiertos y proporcione detalles adicionales sobre las muertes de los reclusos.

Durante una reunión comunitaria familiares de víctimas y reclusos, pidieron por un trato más humano en el Centro de Detención para Adultos de Cobb.

“Si dejamos que este sheriff permanezca más tiempo, puede cometer más abusos” dijo Edwin Méndez un residente de Cobb que se hizo presente en la reunión.

Doug Jenkings, quien acaba de salir de ese centro de reclusión dijo que lo que adentro se vive es terrible.

“El único descanso que teníamos en 24 horas eran los 15 minutos para ducharnos, apagaron los televisores, bloquearon los teléfonos y restringieron las visitas…”, denunció.

Andrea Young directora ejecutiva de ACLU, dijo que esta era una crisis de derechos humanos que debía parar, y que el bloqueo a la cárcel debía terminarse.

“Todos deben ser importantes para nosotros, nadie es libre si hay alguien que no es libre, nadie está seguro si hay alguien que no está seguro…”, dijo Young, citando al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

El sheriff de Cobb Neil Warren, dijo a través de un comunicado, que su decisión de bloquear la cárcel desde septiembre, se debe a medidas de seguridad y no a problemas administrativos, entre tanto los activistas siguen exigiendo respuestas y compromisos concretos.

“La forma en que tratamos lo más mínimo de esto es cómo nos juzgan como sociedad, por lo que debemos asegurarnos de que cada condición en el Centro de Detención del Condado de Cobb y en todo el estado, las personas reciban un trato humano porque somos humanos”. dijo Chris Bruce, director político de ACLU en Georgia.

“Es desgarrador”, dijo la madre de un recluso, que no dio su nombre por temor a que su hijo tuviera repercusiones. “Como dije, son humanos, han cometido errores, pero no son perros, no son animales”.