Condenan Manipulacion Secreta de Distritos Electorales

By El Nuevo Georgia | Marzo 5, 2019

Share on print
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
"I'm a Georgia Voter" sticker

Esta semana y en un intento aparente por proteger a los titulares republicanos de los distritos a la cámara 104 y 105, se introdujo la iniciativa de ley HB564 que redirigiría esos dos distritos estatales.

 

“Una vez más, los políticos se han reunido a puerta cerrada para manipular los distritos legislativos que les favorecen, evitando que los votantes de Georgia vean y participen en ese proceso”, dijo la Unión Americana de Libertades Civiles de Georgia.

 

La Ley de la Democracia, introducida como SR 52 y HR 369, soluciona esto. La Ley de la Democracia exige un proceso de dibujo de mapas que no sea partidista, esté impulsado por los ciudadanos y sea transparente. En concreto, la ley no es partidista para que ningún partido político pueda controlar el proceso de atraer distritos legislativos en su beneficio;

 

Así mismo crea una comisión de ciudadanos independientes para reflejar la diversidad racial, étnica, geográfica y de género del estado; y exige la transparencia para eliminar el secreto y permitir que todos vean y participen en el diseño de distritos legislativos mientras el proceso está sucediendo.

 

“La Ley de Democracia cambia el proceso que permite a los políticos reunirse en secreto y manipular los límites de los distritos legislativos para su propio beneficio”, declaró Andrew Young, Director Ejecutivo de la ACLU de Georgia.

 

“Nuestra democracia solo funciona cuando nuestros legisladores reflejan los valores, la diversidad y las prioridades de las personas que representan”.