ACLU of Georgia

Demandan a la Policía del Capitolio por Presuntamente Prohibir un Accesorio con Palabras Soeces

By | Telemundo Atlanta | Marzo 14, 2019

Video thumbnail of Sean J Young

For the full video, visit Telemundo Atlanta.

 

ATLANTA (Telemundo Atlanta).- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda en una corte federal en contra de la policía del Capitolio de Georgia por presuntamente prohibir el uso a dos jóvenes de un accesorio que contenía palabras soeces.

El botón tenía el logo de Planned Parenthood y leía “Don’t F**k with us, don’t f**k without us”, es decir, “no se metan con nostros (Planned Parenthood) y no tengan relaciones sin nosotros”. Planned Parenthood es el mayor proveedor de planificación familiar en el país.

Las jóvenes se estaban manifestando en el Capitolio en contra del proyecto de ley HB 481 que prohibiría el aborto a las seis semanas de gestación.

Según los documentos de la corte dos oficiales pidieron a las manifestantes a que se quitaran los prendedores porque contenían palabras soeces y que habían niños presentes. Alyson Rubin y Jennifer Hickey obedecieron y se quitaron los accesorios.

La demanda busca obtener una orden inmediata por parte del fiscal que prohibiría a un oficial a poner restricciones a los mensajes en la vestimenta de los ciudadanos en el capitolio. 

La policía del Capitolio no quiso comentar sobre el incidente, pero estarán presente el jueves en la vista pública en la fiscalía.

La medida legislativa HB 481 será evaluada por la comisión de Ciencia y Tecnología del senado el jueves en la tarde, después de la audiencia del caso en el tribunal. Una de las demandantes anticipa estar presente y por ende usar el accesorio.