Demandan al Secretario de Estado

By Editor | El Nuevo Georgia | December 7, 2017

Share on print
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

La Unión Americana de Libertades Civles—ACLU, por sus siglas en inglés, ha presentado una moción para agregar al Secretario de Estado Brian Kemp como acusado ante la Junta de Elecciones y Registros en la demanda Hopkins contra el condado de Fulton, una demanda centrada en el intento de funcionarios electorales de retirar ilegalmente a casi 160,000 votantes registrados de Georgia de las listas activas de votantes a principios de este año.

 

Cada uno de estos votantes registrados de Georgia se mudó dentro del mismo condado en los últimos cuatro años y presentó un cambio de dirección apropiado con el Servicio Postal de los EE. UU.

Bajo las leyes estatales y federales, sus direcciones residenciales deberían haberse actualizado automáticamente en las listas de votantes. En cambio, los funcionarios electorales infringieron la ley y enviaron avisos que amenazaban con retirar a estos votantes de las listas activas si no respondían en 30 días.

Después de que la ACLU de Georgia entabló una demanda en julio de 2017 contra la Junta de Registro y Elecciones del Condado de Fulton, quedó claro que el Secretario de Estado era responsable de estas violaciones.