70% of Georgians support Roe v. Wade, the U.S Supreme Court decision legalizing abortion.

Roe v. Wade

El caso Roe v. Wade representa la histórica decisión del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos que invalidó en 1973 la ley de Texas, sobre la base de que el derecho constitucional a la privacidad incluye la decisión personal de la mujer de continuar o no con su embarazo.

El Tribunal determinó que el Estado no podía “anular los derechos de la mujer embarazada” solo por “adoptar una teoría de vida”. Calificando este derecho como 'fundamental' para la 'vida y el futuro' de la mujer, el Tribunal sostuvo que el Estado no podía interferir con la decisión sobre el aborto, a menos que tuviese una razón imperativa.

El Tribunal concluyó además que el Estado podía prohibir el aborto sólo cuando existiese 'viabilidad fetal' (usualmente al inicio del último trimestre del embarazo) y aún entonces la mujer debía tener acceso al aborto si fuese necesario para preservar su vida o su salud.

70% de los ciudadanos en Georgia apoyan el caso Roe v. Wade.

Add Your Heading Text Here.This is a new paragraph. Anything new won't affected by previous formatting. This is a new link

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Text text text text text

Add Your Heading Text Here
The Second Line

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.