ACLU of Georgia

Formularios de Registro de Votantes Violan Leyes Estatales y Federales

By El Nuevo Georgia | Marzo 14, 2018

Share on print
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Sean Young, Legal Director of ACLU of Georgia

Sean J. Young, Director Legal de la ACLU de Georgia.

La Unión Americana de Libertades Civiles- ACLU- Georgia, por sus siglas en inglés,  advirtió esta semana al Secretario de Estado que “hay un error atroz en el formulario de registro de votantes de Georgia proporcionado por [su] oficina, un error que tergiversa ilegalmente las leyes estatales y federales y levanta barreras ilegales al registro de votantes”.

 

El formulario actual de registro de votantes de Georgia que se encuentra en un enlace en el sitio web del Secretario de Estado contiene las siguientes instrucciones:

 

REQUISITO: Si envía este formulario por correo y se está registrando por primera vez en Georgia, adjunte una copia de uno de los siguientes con su solicitud: Una copia de una identificación con foto vigente y válida, una copia de una factura de servicios públicos actual, extracto bancario, cheque del gobierno, cheque de pago u otro documento del gobierno que muestre su nombre y dirección.

 

Esto es seguido por instrucciones adicionales que dicen “Ponga una copia de la identificación en el bolsillo” y “Recorte la copia de la identificación al tamaño”.

 

Si bien las leyes estatales y federales establecen explícitamente que los solicitantes de registro por primera vez pueden proporcionar una copia del comprobante del nombre y la dirección con su formulario de registro de votante, ninguna ley exige que los votantes proporcionen prueba documental de su nombre y residencia hasta el momento en que realmente voten por el primera vez en Georgia.

 

Además, cuando los votantes elegibles brindan una licencia de conducir o número de identificación de Georgia o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguridad Social al momento de registrarse para votar, ninguna ley exige que los votantes de Georgia presenten prueba documental de nombre y dirección si las bases de datos estatales pueden verificar su residencia.

 

“Estos requisitos son evidentemente incorrectos, violan las leyes estatales y federales, y evitan que ciudadanos estadounidenses elegibles que viven en Georgia se registren para ejercer su sagrado derecho constitucional al voto”, declaró Sean J. Young, Director Legal de la ACLU de Georgia.

 

“El buen funcionamiento de nuestra democracia requiere que los funcionarios electorales cumplan con la ley”. “Nadie está caminando llevando una fotocopiadora debajo de los brazos”, afirmó Young.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /mnt/data/vhosts/casite-1275799.cloudaccess.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5107