ICE - ESPAÑOL

We Have Rights – (Tenemos Derechos)-, es una campaña nacional de empoderamiento del inmigrante que provee información crucial a comunidades amenazadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) e involucra a un amplio sector americano en una conversación urgente sobre justicia migratoria en nuestro país.

Como respuesta directa a las necesidades expresadas por la comunidad, la ACLU ha unido esfuerzos con la organización Brooklyn Defender Services para crear y distribuir una seria de video poderosos e informativos -basados en historias reales-, que ofrecen líneas de acción de la vida real para saber qué hacer cuando ICE está afuera de nuestras puertas o dentro de nuestras casas, cuando nos detiene en nuestras comunidades y/o nos arrestan.

Los videos se sonorizaron en distintos idiomas, con un reparto de voces multiestelar de influencersy activistas, incluyendo a: Jesse Williams (inglés), Diane Guerrero (español), Kumail Nanjiani (urdu), Linda Sarsour (árabe), Edwidge Danticat (criollo haitiano), Katya Lee (ruso), and Xiren Wang (mandarín).

Tenemos Derechos: Cuando ICE está afuera de nuestras puertas.

Los agentes de ICE pueden llegar a tu hogar buscándote a ti o a alguno de tus seres queridos. Ellos intentarán hacerte abrir la puerta mediante un número de artificios. Este video te ayudará a entender cuáles son tus derechos si los agentes de ICE llegan a tu hogar y lo que puedes hacer para evitar que entren.

Tenemos Derechos: Dentro de nuestros hogares.

Si los agentes de ICE entran a tu hogar, ¡tu aún tienes derechos! Este video resume información importante sobre qué hacer cuando los agentes de ICE están dentro de tu hogar, cuáles son tus derechos y cómo prepararte para un proceso migratorio futuro, si esto ocurre. 

Tenemos Derechos: En nuestras comunidades, en nuestras calles.

Con cada vez más frecuencia los agentes de ICE se acercan y detienen a personas dentro de la comunidad: en la calle, en el auto, en el trabajo, incluso en la corte. Este video describe cuáles son tus derechos si ICE te aborda dentro de tu comunidad, qué hacer en tal situación y el derecho que tienes de grabar esa interacción cuando ves que le está pasando a alguien más.

Tenemos Derechos: Si ICE nos arresta.

CONOCE TUS DERECHOS:

Qué hacer si eres un inmigrante detenido por agentes del orden público

Sin importar tu estatus migratorio, tienes derechos cuando interactúas con agentes de inmigración o la policía.

Los arrestos de ICE se incrementaron 30% en el año 2017. Ahora más que nunca es crucial que tu y tus seres queridos tengan un plan de qué hacer si uno de ustedes es arrestado por ICE. Este video te mostrará cuáles son tus derechos si ICE te arresta y te explica qué deberían hacer tu y tus seres queridos si alguno de ustedes es arrestado.