Ordenan Restituir DACA a Jessica Colotl

By Rafael Navarro | El Nuevo Georgia | Junio 12, 2017

Share on print
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
woman interviewed by media

Jessica Colotl, el dia de la audiencia ante la Corte federal de Atlanta.

El Tribunal de distrito de Georgia ha fallado hoy contra el Departamento de Seguridad Nacional y ordenó que se reintegrara el DACA a Jessica Colotl pendiente de revisión por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos –USCIS, por sus siglas en inglés.

 

“Una Victoria para la justicia y la Constitución! Gracias a la Union Americana de Libertades Civiles—ACLU, por su increíble apoyo, y felicidades a Jessica por esta pequeña victoria, mientras seguimos la pelea. Ella es una mujer increíble con fuerza que rara vez se ve en alguien tan joven!” dijo el abogado Charles Kuck.

 

La resolución a favor de Colotl el día de hoy, responde a una queja interpuesta en la Corte Federal demandando que un juez mire otra vez el caso de Jessica, reconozca la mala fe del gobierno de actuar así y ordene que se le restituya DACA, que le fuera revocado el pasado 4 de mayo.

 

“El DACA de la señora Colotl fue terminado el 4 de mayo de 2017, después de la verificación de su admisión de una felonía”, dijo en un comunicado Bryan Cox, vocero de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos—ICE, por sus siglas en inglés, hace un mes.

 

“Jessica Colotl, una nacional mexicana ilegalmente en el país, admitió la culpabilidad de un delito grave en agosto de 2011, por hacer una declaración falsa a las autoridades en el condado de Cobb…”, agregó..

 

La resolución de hoy

 

“Se ordena que la decisión de USCIS de poner fin a la situación de los demandantes en el marco del programa de niños llegadas en la infancia fechada el 3 de mayo de 2017 se haya ordenado con carácter preliminar. Este requerimiento preliminar también se aplica para ordenar la rescisión por parte de los acusados de la autorización de empleo del demandante, que se incluyó como parte del aviso de rescisión del 3 de mayo de 2017.

 

…Además, se ordena que los acusados reconsideren la terminación del DACA y renueve la solicitud de renovación de los demandantes de una manera compatible con los procedimientos operativos estándar del Departamento De Seguridad Nacional…”