April 29, 2020

Piden a Buró de Prisiones Recopilar y Publicar Datos Demográficos de COVID-19

By Editor | El Nuevo Georgia | April 29, 2020

Other Pages

Sign reading "Prisoner Intake/Release" pointing towards building of prison

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y 13 afiliados estatales enviaron cartas a funcionarios estatales y departamentos de salud estatales de todo el país instándolos a recopilar y divulgar datos agregados de raza, etnia y otros asuntos demográficos de las pruebas COVID-19, infecciones y muertes, en la medida que sea compatible con las leyes de privacidad.

La carta también pide la distribución equitativa de equipos de protección personal y médicos.

Junto con las cartas a los funcionarios estatales y locales, ACLU también envió una carta a la Oficina Federal de Prisiones (BOP) pidiéndole que incluya información demográfica en su informe diario de los casos de COVID-19 dentro de las instalaciones federales, incluida la edad, raza, etnia, religión, género, identidad de género, orientación sexual y discapacidad: para personas encarceladas y personal que se contagió, recuperó y murió a causa de COVID-19.

La urgencia en este caso

A medida que otras jurisdicciones comienzan a divulgar datos demográficos de las infecciones por COVID-19, es cada vez más urgente identificar comunidades que necesitan apoyo en particular.

Hasta el viernes pasado, 34 estados y D.C. han compartido desgloses raciales de infecciones por COVID-19, y 26 estados y D.C. comparten desgloses de muertes por COVID-19.

Los datos han demostrado que, en general, los negros están muriendo a tasas desproporcionadas.

“La respuesta de Georgia al COVID-19 debe estar guiada por datos y ciencia. En ausencia de datos precisos sobre las comunidades afectadas, el Estado continuará tomando decisiones políticas que no satisfagan las necesidades de las comunidades negras y otras comunidades de color en Georgia” dijo Andrea Young, directora ejecutiva de la ACLU de Georgia.

“Las acciones pueden y debe ser tomadas, ahora, para mitigar la vulnerabilidad de las comunidades minoritarias a COVID-19 “,

En ambas cartas, la ACLU está pidiendo a los funcionarios federales y estatales que estandaricen, recopilen y publiquen datos demográficos agregados de pruebas, infecciones y muertes de COVID-19 para que las entidades gubernamentales aborden de manera efectiva esta pandemia, recursos directos donde están más necesario, y proteger mejor a todas las comunidades.