ACLU of Georgia

Press Advisory: ACLU de Georgia Interpone Demanda en el Tribunal Federal de Distrito Impugnando la Prohibición del Aborto en Georgia

FOR IMMEDIATE RELEASE June 27, 2019

Media contact: Ana Maria Rosato media@acluga.org

QUIÉN
Andrea Young, directora ejecutiva de laACLU of Georgia
Sean J. Young, director legal de la ACLU of Georgia
Monica Simpson, directora ejecutiva de SisterSong
Kwajelyn J. Jackson, directora ejecutiva del Centro de Salud para las Mujeres Feministas (Feminist Women’s Health Center)
Staci Fox, CEO/presidenta de Planned Parenthood Sudeste 

QUÉ
Conferencia de Prensa

DÓNDE
Edificio Federal Richard B. Russell (Richard B. Russell Federal Building)
(de lado de la calle Martin Luther King)
75 Ted Turner Drive SW
Atlanta, Georgia 30303

CUÁNDO
Viernes 28 de junio de 2019, a las 12:00 pm

PORQUÉ
La ACLU, la ACLU de Georgia, el Centro para los Derechos Reproductivos (Center for Reproductive Rights) y Planned Parenthood Sudeste han interpuesto una demanda en el tribunal federal de distrito, impugnando la prohibición del aborto en Georgia. 

CITAS         
ACLU de Georgia
“La libertad reproductiva implica decisiones privada y personales que una mujer toma con base en su propia fe, su propia familia, y en el consejo de su propio doctor”, dijo Andrea Young, directora ejecutiva de la ACLU de Georgia. “Los políticos no tienen cabida en estas decisiones personales.”

SisterSong
“Como organización de justicia reproductiva establecida en Georgia por más de 20 años, el compromiso de SisterSong es el de centrar y difundir las necesidades de aquellas comunidades históricamente marginadas. La tasa de mortalidad materna en Georgia se ubica en el segundo lugar más alto de la nación; las mujeres de color en nuestro estado mueren a una tasa seis veces mayor que el promedio nacional. SisterSong está interponiendo esta demanda con el fin de proteger los derechos reproductivos y de salud materna, de manera que cada individuo-especialmente las personas de color- puedan prosperar en sus familias y comunidades y preservar sus derechos humanos para tomar sus propias decisiones sobre su vida reproductiva”, manifestó Monica Simpson, directora ejecutiva de SisterSong. 

SisterSong representa a las mujeres indígenas, negras, latinas y asiático-americanas, así como a personas transgénero. SisterSong está organizada sobre una gran base y en cuyos miembros se incluye a residentes de Georgia quienes puedan quedar embarazadas y necesiten de la libertad para tomar sus propias decisiones de salud, incluyendo la decisión de terminar el embarazo.

Centro de Salud para las Mujeres Feministas  
(Feminist Women’s Health Center)
“El Centro de Salud para las Mujeres Feministas ha proporcionado servicios integrales de salud reproductiva, incluyendo atención en el aborto, a los residentes de Georgia desde 1976 y se ha movilizado en nuestras comunidades desde 1996. Estamos impugnando esta ley anticonstitucional porque estamos comprometidos con el servicio a nuestros pacientes y con la visualización de una Georgia donde la justicia reproductiva sea alcanzada plenamente por todos. Esta clínica permanece abierta,” declaró Kwajelyn J. Jackson, directora ejecutiva del Centro de Salud para las Mujeres Feministas. 

Planned Parenthood Sudeste
“Esta primavera, los habitantes de Georgia expresaron su oposición al proyecto de ley HB 481 como nunca habíamos visto antes. Como organismo litigante que proporciona atención en el aborto y que defiende los derechos reproductivos, Planned Parenthood se compromete a luchar contra esta peligrosa prohibición en todo momento. Hoy tomamos el siguiente paso; al interponer esta demanda estamos defendiendo los derechos de nuestros pacientes y elevando las voces de incontables ciudadanos de Georgia quienes fueron ignorados en esta sesión legislativa. El aborto es aún seguro, legal y accesible en Georgia y planeamos mantenerlo de esa manera”, dijo Staci Fox, presidenta y CEO de Planned Parenthood Sudeste.

###