Prioridades legislativas de la ACLU de Georgia en el 2021

Share on print
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

La ACLU de Georgia impulsa y defiende los derechos y las libertades civiles de los ciudadanos de Georgia a través de acciones legales, defensa legislativa y comunitaria y educación y compromiso cívico. Tras el ciclo electoral de noviembre de 2020 y la próxima Sesión Legislativa del Estado de Georgia en el 2021, los derechos y las libertades civiles de Georgia permanecen en juego.

Algunos de nuestros trabajos legislativos anticipados son los siguientes:

Compromiso de acción

Tenemos grandes luchas por delante y tu apoyo es fundamental. Añade tu nombre para ser el primero en saber cómo puedes actuar en torno a las causas que más te importan. Regístrate AHORA para ser parte del equipo ACLU de Georgia.

Protección a los Derechos del Elector:

Prioridad principal: Protección a los derechos del elector. Tras los resultados de las elecciones de 3 de noviembre de 2020, vaticinamos que habrá ataques a los derechos del votante. Nuestro principal objetivo durante la sesión legislativa será el defender el acceso al sufragio y los derechos del votante.

Lucha por los Derechos Reproductivos y los Derechos de las Mujeres:

Prioridad principal: Promover la protección y los servicios para las mujeres embarazadas en Georgia, a través de la expansión a un año de la cobertura postparto de Medicaid. Nuestro trabajo legislativo incluirá también la lucha por protecciones adicionales para las mujeres embarazas dentro del sistema jurídico penal.

Lucha por una Reforma al Sistema de Justicia Penal:

Prioridad principal: La labor de rendición de cuentas que rodea a los recién electos alguaciles y fiscales de distrito en el área de metro-Atlanta y Athens. En la legislatura estatal continuaremos avanzando en la reforma sobre el cannabis.

Lucha por una Reforma Distrital:

Prioridad principal: Generar transparencia y accesibilidad pública en el proceso de reestructuración de distritos. Nuestro objetivo será el hacer el proceso de reestructuración de distritos tan transparente y accesible al público como sea posible, a través de esfuerzos educativos para la comunidad y la defensa legislativa.