ACLU of Georgia

Protestas en Georgia por la Declaratoria de un “Estado de Emergencia” de Trump

By Telemundo Atlanta | Febrero 18, 2019

Person holding sign that reads "I Know My Rights"

Varios grupos a favor de los derechos civiles se reunieron para manifestarse en contra de la declaración de “emergencia nacional” anunciada por el presidente Donald Trump el pasado viernes.


ATLANTA.- La declaratoria de una “emergencia nacional” el pasado viernes por el presidente Donald Trump, despertaron el descontento de sectores de oposición a nivel nacional e incluyendo el estado de Georgia que usaron el Día del Presidente para expresar su descontento.

En la ciudad de Atlanta, desde el mediodía, manifestante se reunieron frente a las oficinas centrales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a lo largo de Ted Turner Drive.

Las protestas organizadas por el movimiento “Move On” dicen que la situación en la frontera sur es una “crisis falsa” y que la única razón que busca el presidente Donald Trump es conseguir los fondos necesarios para la construcción de un muro en la frontera sur.

Planean presentar una demanda en contra del presidente

“Es contra la autoridad del Congreso y contra la voluntad del pueblo estadounidense. Y lo que está haciendo es inconstitucional y una violación de la ley federal “, dijo el director legal de la Asociación Americana por la Libertades Civiles (ACLU) de Georgia, Sean Young.

“Estamos protestando contra la injusta y probablemente ilegal declaración de emergencia de este gobierno”, dijo Janel Green, directora ejecutiva de la Alianza de Georgia por la Justicia Social. Green sostuvo que “las políticas de inmigración racista de Trump y la necesidad de miles de millones de dólares para construir una pared son innecesarias”.

También este lunes, el fiscal general del estado de California, Xavier Becerra, dijo que varios estados demandarán al gobierno del presidente Donald Trump tras su declaratoria y agregó que lo hecho por el mandatario es una violación a la Constitución de los Estados Unidos.