Tus derechos y el COVID-19

web_acluga_coronavirus_adobe_355047212

La propagación de COVID-19 es una crisis y será necesario el trabajo conjunto de muchos de nosotros para responder de forma apropiada, efectiva y justa. La ACLU de Georgia da seguimiento a esta situación para garantizar una respuesta científicamente justificada, que no invada las libertades civiles más allá de lo absolutamente necesario.

Ante todo, la ACLU de Georgia cree que:

  • Cualquier respuesta al coronavirus debería basarse en la ciencia y la salud pública y no debería politizarse.
  • Cualquier plan de respuesta debe proteger la salud, la seguridad y las libertades civiles de todos.
  • Las autoridades estatales deberían promover tanto como sea posible el cumplimiento voluntario de las medidas de autoaislamiento.
  • Si las autoridades quieren limitar de manera efectiva la trasmisión del coronavirus, necesitarán poner atención especial en las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Desplázate hacia abajo para ver una cronología de las acciones del gobierno

Personas encarceladas
Las persona en la cárcel son altamente vulnerables a los brotes de enfermedades contagiosas. Las fuerzas de seguridad estatales y locales, incluidos el fiscal general, los fiscales de distrito y la policía local, deberían reducir el número de personas en custodia del Estado para prevenir que el virus entre a las prisiones y cárceles.

La ACLU de Georgia está bastante preocupada por el impacto del COVID-19/el coronavirus en las cárceles, prisiones y centros de detención juvenil de Georgia.

Comúnmente es difícil para los individuos encarcelados comunicar a aquellos que están afuera los problemas que pasan tras las rejas. Con el COVID-19 será aún más complicado.  Por tal razón la ACLU de Georgia exhorta a las familias, seres queridos, personal de las instituciones y demás personas, a reportar cualquier problema, preocupación, observación y cualquier otra información útil relacionada con el COVID-19 dentro de las cárceles, prisiones y centros juveniles de Georgia, a través del correo electrónico directo covid@acluga.org. La recopilación de esta información permitirá al personal de la ACLU de Georgia el dar seguimiento a tendencias en desarrollo y conocer los problemas y deficiencias sistémicas.

Inmigrantes
Nadie debería sentir miedo de buscar atención médica por temor a las autoridades de inmigración. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha declarado que no lleva a cabo operaciones de control en instalaciones médicas, excepto bajo circunstancias extraordinarias.  Además de esto, la agencia ICE debería interrumpir las detenciones de inmigración con el objetivo de limitar la propagación del virus en las cárceles y los centros de detención y reducir las tribulaciones que el virus causa a las comunidades de inmigrantes.

Los trabajadores
Para fomentar que las personas colaboren con los funcionarios públicos y las directrices de salud pública, el gobierno y los empleadores deben garantizar que las personas estén protegidas contra la pérdida de empleo y la adversidad económica.

El gobierno y los empleadores deben proporcionar protección social y económica, incluyendo sólidas políticas de licencias familiares y médicas pagadas, así como ayuda financiera.

Actualizaremos esta página conforme avance la situación.

28 DE FEBRERO DE 2020
14 DE MARZO DE 2020
16 DE MARZO DE 2020
20 DE MARZO DE 2020
23 DE MARZO DE 2020
26 DE MARZO DEL 2020
30 DE MARZO DEL 2020
1 DE ABRIL DEL 2020
2 DE ABRIL DEL 2020
3 DE ABRIL DEL 2020
8 DE ABRIL DEL 2020
13 DE ABRIL DEL 2020
23 DE ABRIL DEL 2020
30 DE ABRIL DEL 2020
1 DE MAYO DEL 2020