¿Cuánto queda por recorrer?

Almuerzo de la ACLU of Georgia
“¿Cuánto queda por recorrer? La situación de Georgia en 1970 y hoy”.

El 18 de junio la ACLU de Georgia presentó el nuevo informe “¿Cuánto queda por recorrer? La situación de la mujer en Georgia en 1970 y hoy”. Escuchamos a los autores del informe, la dra. Deidre Oakley y el estudiante de doctorado Ifeanyi Ukpabi, así como a defensoras, investigadoras y organizadoras locales, sobre las oportunidades que tiene las mujeres en el 2020 para cambiar radicalmente el panorama político y promover una agenda a favor de la mujer.

A continuación, te presentamos 7 segmentos del programa

Bienvenida y apertura de “¿Cuánto queda por recorrer? La situación de la mujer en Georgia en 1970 y hoy”.

La directora ejecutiva de la ACLU de Georgia, Andrea Young, da la bienvenida a los participantes de “¿Cuánto queda por recorrer? La situación de la mujer en Georgia en 1970 y hoy”. Andrea Young explica que nuestra meta es iniciar una conversación a escala estatal sobre la situación de la mujer en Georgia y las estrategias para conseguir que esta conversación llegue a todas las mujeres del Estado.

Presentación del informe “¿Cuánto queda por recorrer? La situación de la mujer en Georgia en 1970 y hoy”.

Doctora Deirdre Oakley e Ifeanyi Ukpabi 

La doctora Diedre Oakley, profesora de sociología en la Universidad Estatal de Georgia y el estudiante de posgrado Ifeanyi Ukpabi, presentan las principales conclusiones de “¿Cuánto queda por recorrer? La situación de la mujer en Georgia en 1970 y hoy”. El informe examina los indicadores sociales clave al respecto de la igualdad y el bienestar de las mujeres: salud, educación, ingresos y empleo, así como influencia política. Los hallazgos sugieren que la draconiana ley de prohibición del aborto en Georgia es síntoma de un problema mucho más grande: Durante cinco décadas los legisladores le han fallado a las mujeres de Georgia en casi todas las medidas de igualdad para la mujer. Puedes encontrar el informe aquí.

Doctoras Subasri Narasimhan y Dabney Evans, del Centro para la Investigación de la Salud Reproductiva en el Sureste.

Las doctoras Subasri Narasimhan y Dabney Evans abordan su revolucionaria investigación sobre los argumentos, las tácticas y la evidencia utilizadas por los partidarios de la prohibición del aborto en Georgia

Randi Gregory, de la organización Care in Action.

Randi Gregory, directora estatal en Georgia de Care in Action, conversa sobre el trabajo de esta organización para fomentar una agenda de atención inclusiva. Care in Action es una organización que lucha por la dignidad y la equidad de millones de trabajadores domésticos en los Estados Unidos, la mayoría de ellos mujeres de color.

Amber Mack, analista de investigación y políticas, de la Coalición Healthy Mothers, Healthy Babies.

Amber Mack habla de la crisis de salud materna en Georgia -especialmente en la población de mujeres negras- y de las actuales propuestas legislativas para solucionar esta crisis.

Jennifer Owens, vicepresidente del Instituto de Políticas y Presupuesto de Georgia

Jennifer Owens, vicepresidenta del Instituto de Políticas y Presupuesto de Georgia, habla de la realidad económica actual de las mujeres en Georgia y de las soluciones normativas específicas para abordar este desafío, especialmente para las mujeres de color. Conoce más sobre su informe del 2019 “La prosperidad impulsada por las mujeres”, haciendo clic aquí.

Cierre y llamado a la acción de “¿Cuánto queda por recorrer? La situación de la mujer en Georgia en 1970 y hoy”.

La directora ejecutiva de la ACLU de Georgia, Andrea Young, cierra el evento “¿Cuánto queda por recorrer? La situación de la mujer en Georgia en 1970 y hoy”, con un poderoso llamado a la acción para promover una agenda de derechos de la mujer en el 2020 y más allá.