FOR IMMEDIATE RELEASE February 5, 2020

Media contact: Ana Maria Rosato [email protected]

ATLANTA – El día de hoy la ACLU de Georgia y la firma Cohen Milstein Sellers & Toll PLLC, resolvieron una demanda en contra de arrendadores quienes, de acuerdo con la denuncia, desalojaron a un inquilino de raza blanca por invitar a una familia afroamericana a su casa, para una reunión de juego entre los niños.

Bajo la Ley Federal de Derechos Civiles, la Ley Federal de Equidad en la Vivienda y la Ley de Georgia de Equidad en la Vivienda, queda prohibido a los arrendadores discriminar sobre bases raciales, sean sus inquilinos o los invitados de sus inquilinos. La gente de color enfrenta la discriminación en todos los ámbitos de la vida, incluso cuando los motivos del racismo están cuidadosamente ocultos.

Conforme el acuerdo, los arrendatarios pagaron a Victoria Sutton la suma de $150,000 por los daños causados a ella y a sus hijos.

“Hace casi 60 años, el doctor King soñó en voz alta con niñas y niños jugando juntos sin importar el color de su piel,” dijo Kosha Tucker, del equipo de abogados de la ACLU de Georgia. “Nos inspira la gente que valientemente pelea por lo que es justo y equitativo, de manera que los niños puedan vivir en la América que el doctor King soñó.”

“Este caso es un claro recordatorio de que el insidioso y extendido racismo que condujo a la instauración de la Ley de Equidad en la Vivienda hace más de cincuenta años, persiste hasta el día de hoy,” comentó Brian Corman, abogado de la firma Cohen Milstein. “América prospera cuando las personas de todas las razas y procedencias son capaces de vivir en sus comunidades sin miedo a ser lanzados fuera de sus casas debido a su raza o a la raza de aquellos con quienes se relacionan.”